¡Salvemos la presencia cristiana en Tierra Santa!

ACI Prensa se asocia con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa para mantener la presencia cristiana en los santos lugares a la vez que los cristianos se benefician de sus bondades espirituales.

OFERTA ESPECIAL POR CAMPAÑA NAVIDEÑA:

Libro de Conmemoración: $50   I   Placa Conmemorativa: $450   I   Libro + Placa= $480

 

Custodia Franciscana de Tierra Santa
 
La orden  “Custodia Franciscana de Tierra Santa”, por los últimos 800 años, ha sido la orden religiosa de frailes más grande en el mundo católico/cristiano. Es también la orden más importante en el Medio Oriente. La Custodia Franciscana de Tierra Santa ha establecido su dirección general en la antigua ciudad de Jerusalén y allí supervisa los Lugares Santos del cristianismo.

"Custodios de Tierra Santa" significa "Los Guardianes de la Tierra Santa," y el Titular de la orden, el “Custos” protege los lugares sagrados y tiene gran autoridad en todo lo que se refiere a las materias que se ocupan de las propiedades de la Iglesia Católica y de la comunidad católica en la Tierra Santa.

La Custodia y su Titular, el Custos, ejecutan una misión especial del Vaticano y son realmente la extensión de la autoridad del Papa en el Medio Oriente.

Con los años, la Custodia ha dejado su impresión en la Tierra Santa a través de la construcción de iglesias y de capillas, por ejemplo: La Iglesia de la Natividad, la Iglesia de la Anunciación, La Iglesia de Getsemaní, Santuario de San Pedro en Cafarnaúm, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Vía de la Cruz (la Vía Dolorosa), el Santuario del Monte Tabor, el Cenáculo, Caná de Galilea, Dominus Flevit, la Tumba de María en Ain Karin, El Monte Nebo, el Valle de Kidron, Betania, etc.


la Basílica del Huerto de los Olivos
Basílica de la Natividad, Belén

 

 

 

 

 

 


Además de las 74 iglesias y santuarios que posee, la Custodia mantiene el “Studium Biblicum Franciscano”, una Universidad que da grados en estudios bíblicos y arqueología.


El Santo Sepulcro
Iglesia de la Anunciación, Nazareth

 

 

 

 

 

 

 

 

También mantiene 16 escuelas con más de 10.000 estudiantes y tiene varios centros de peregrinación a través del país. La Custodia ha sido la entidad primaria en la excavación de sitios santos cristianos con la ayuda de sus arqueólogos y también proporciona guías a los cristianos para peregrinar por la Tierra Santa.

Ellos también mantienen casas de huéspedes llamadas "Casa Nova" donde los peregrinos pueden ser acomodados con precios razonables.