Salvador Ferrer Cardet -éste era su verdadero nombre civil- nace en Burriana, ciudad de la Plana Baja de Castellón, el 13 de octubre de 1884. Aprende las primeras letras en el pueblo natal y ya a los once años ingresa en la escuela seráfica que los terciarios capuchinos tienen instalada en el convento de Monte Sión, de Torrent (Valencia).
El 8 de diciembre de 1900 emite sus primeros votos y, el 12 de abril de 1907, los perpetuos, siendo ordenado de presbítero en septiembre del mismo año en la Ciudad del Turia. Ejerce su ministerio sacerdotal en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres), en la Escuela de Reforma de Santa Rita (Madrid), en Teruel, en Dos Hermanas (Sevilla) y, por último, en Godella (Valencia) desempeñando generalmente el ministerio de superior, cargo que simultanea con el de consejero general.
En la última fraternidad le sorprende la guerra, de cuya casa tiene que salir el 25 de julio, hallando piadosa acogida en Torrent, en casa de doña Trinidad Moreno. Los días precedentes a su martirio los empleó en la oración y preparación al mismo. Cuando Doña Trinidad le decía: Padre, de usted no se acuerdan los rojos, él contestaba: Descuida, que no es llegada la hora. Estoy preparándorne leyendo el libro de Job. Nunca se metió en política.
El 13 de septiembre, con su hermano Benito, fue apresado y conducido a la cárcel del pueblo. El día 15 todavía cantó con los demás hermanos los Dolores de la Virgen. Y al anochecer del mismo día fue conducido a la Masía de Calabarra, en término de Turís (Valencia), donde fue asesinado.
El P. Laureano era de mediana estatura, calvo ya desde temprana edad, de poca barba, rala y picado de viruela. De carácter complaciente y amable, su gran bondad lo superaba todo. Notable por su delicadeza y pulcritud, manifestaba un especial don en sus delicadas atenciones a los pobres, enfermos y necesitados. Manifestó, asimismo, gran celo por la expansión del instituto y una piadosa devoción a la Virgen de los Dolores.