M. Maria Valdillou nació en Balaguer (Lleida) el 6 de febrero de 1905 e hizo su profesión religiosa el 18 de abril de 1927. Destinada al Colegio de Valencia fue un modelo de vida, totalmente entregada al Señor en la sencillez y alegría de su cotidiana ocupación.
M. Presentación Gallent Marti nació el día 21 de septiembre de 1872 en Morella (Castellón) e ingresó en el noviciado escolapio el 7 de julio de 1890. Desde 1899 vivió en el Colegio de las Escolapias, de la calle San Vicente, 122, de Valencia hasta julio de 1936. Durante treinta y siete años ejerció un intenso apostolado calasancio entre niñas de esta ciudad.
M. Maria Luisa Girón era natural de Bujalance (Córdoba), donde nació el 25 de agosto de 1887 e hizo los votos religiosos el 31 de marzo de 1918, siendo destinada al Colegio de Valencia. Entre los años 1920 y 1934 estuvo en Cuba, desde donde volvió a Valencia, estando entregada siempre de lleno a su actividad pedagógica y apostólica entre las alumnas.
M. Carmen González nació en Eulz (Navarra) y profesó en la Congregación escolapia el día 8 de septiembre de 1895. Encargada de la portería del Colegio de Valencia durante 41 años, vivía intensamente la vida escolapia y hermanaba el trabajo y la oración con gozo y afabilidad.
M. Clemencia Riba nació en Igualada (Barcelona) el día 8 de octubre de 1893 y emitió los votos religiosos el 31 de mayo de 1919. Tras una breve estancia en Zaragoza, fue destinada a Valencia, donde vivió intensamente el apostolado escolapio entre las alumnas.
Estas cinco escolapias, dada la situación persecutoria religiosa reinante en Valencia, el 22 de julio de 1956, se ausentaron del Colegio y buscaron refugio en un piso de la calle San Vicente, propiedad del chófer del Colegio. Allí pasaron días calamitosos. El día 8 de agosto de 1936, a las cinco de la mañana fue asaltada la vivienda. Les dijeron que habían sido denunciadas y que debían declarar en el gobierno civil. Un coche les esperaba a la puerta, pero conducidas a la playa del Saler de Valencia, recibieron la palma del martirio y sellaron con su sangre su vida de fidelidad a Jesucristo.
Su proceso sobre el martirio se abrió en Valencia el 20 de abril de 1985 y, el Decreto de Martirio fue promulgado por el Papa Juan Pablo II el día 28 de junio de 1999. Sus restos mortales descansan en la cripta del Colegio de Escolapias de Valencia.
También en Madrid se inició el proceso de:
M. María de la Yglesia, superiora del Colegio, que fue martirizada el 19 de septiembre de 1936, en las afueras de Madrid, junto con dos ex alumnas de Carabanchel, uruguayas, Dolores y Consuelo Aguiar-Melia y Díaz, nacidas en Montevideo en 1897 y 1898 respectivamente, por su decidida ayuda a sus perseguidas profesoras. Ellas serán las primeras nacidas en Uruguay elevadas al honor de los altares. Poseyendo pasaportes diplomáticos uruguayos, el hecho tuvo repercusión internacional, que desembocó en la ruptura de relaciones diplomáticas de Uruguay con España.