Chile comenzará las celebraciones de la independencia patria con gran júbilo, ya que la imagen de Nuestra Señora de Fátima llegará el próximo lunes 16 de septiembre para recorrer de norte a sur las distintas diócesis.
Luego de recibir la confirmación desde el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, el equipo de Misión Fátima Chile informó que la imagen mariana arribará al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago el lunes a las 8:20 a.m.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego será trasladada en caravana hacia la iglesia de San Francisco, ubicada en la capital, donde la esperará una multitud para celebrar la Misa presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós.
En adelante la imagen visitará distintas parroquias y lugares para derramar gracias al pueblo que peregrina en Chile, de acuerdo a un itinerario proyectado, por el momento, hasta febrero del 2020.
El 17 de septiembre será trasladada hasta la Diócesis de Arica en el extremo norte del país para acompañar el Te Deum, con motivo de las fiestas patrias del país sureño.
En la Arquidiócesis de Santiago, la imagen permanecerá entre el 23 y 30 de septiembre.
Ya en octubre la Virgen de Fátima visitará la diócesis de Rancagua, Temuco, Villarrica y Los Ángeles.
El mes que sigue, estará en la Arquidiócesis de Concepción y las Diócesis de Linares y Talca; para continuar su visita en la Diócesis de San Bernardo durante diciembre.
En enero y febrero de 2020 la imagen peregrina de Fátima estará en la Prelatura de Illapel y las diócesis de San Felipe, Melipilla y Valparaíso.
Las comunidades inscritas hasta el momento y las que se sumarán, realizarán oraciones con el Santo Rosario, adoraciones al Santísimo Sacramento, vigilias nocturnas, procesiones, entre otras actividades.
Más información AQUÍ