Luego de concluir una misa celebrada junto a todos los obispos de Chile, el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal del país, afirmó que "la vida es un don, el don más grande de misericordia".
"Cuando un papá y una mamá entregan vida es la expresión del corazón tierno, del corazón misericordioso, del don que hacen de sí mismos para que otros sean", afirmó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El también Arzobispo de Santiago dio estas declaraciones en el marco de la Eucaristía que presidió con motivo del Año Santo de la Misericordia.
La celebración se realizó el viernes 29 de julio en el Santuario mariano de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de la ciudad de Santiago.
La Misa contó con la presencia de 28 obispos en ejercicio, siete obispos eméritos, el Secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, el rector del Santuario de Lo Vásquez, varios sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos y numerosos laicos y laicas procedentes de la diócesis de Valparaíso y jurisdicciones vecinas.
Entre estos últimos se contaban delegaciones de colegios, movimientos apostólicos y organizaciones que promueven y defienden la vida humana, y que ese día realizaron una "caravana por la vida".
"Me parece muy bien que hayan estado por acá estos hermanos y hermanas que hacen presente en nuestra sociedad el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", destacó.
Agregó que "el tema de la vida no es solamente un tema de la Iglesia, es un tema de todo hombre y de toda mujer, es un tema de la sociedad. La vida antes de ser un tema religioso es un tema que requiere la atención de la conciencia de toda persona".
Camino al santuario un grupo de laicos del proyecto "Auto por la vida" de la Fundación "Soñando Chile" convocó a una caravana de autos que se manifestaron por la vida con globos blancos y carteles.
El promotor de esta iniciativa Henry Boys, afirmó que "venimos con mucha alegría para celebrar el triunfo de la vida porque estamos convencidos que en Chile no se va a aprobar un proyecto de aborto y eso es lo que nos mueve".
El proyecto de aborto en Chile impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet fue aprobado en marzo en la Cámara de Diputados y se seguirá discutiendo el 4 de agosto en la comisión de Salud del Senado.
La iniciativa busca despenalizar el aborto bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.
También te puede interesar:
VIDEO: Buscan un millón de firmas para frenar el aborto en Chile https://t.co/FcUZCdohtX
- ACI Prensa (@aciprensa) 12 de julio de 2016