Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha pedido que las administraciones en España destaquen la necesidad de proteger la maternidad como algo esencial e inherente a la mujer, algo que puede desarrollarse de manera simultánea como el aspecto profesional.
Gádor Joya, portavoz de DAV, ha recordado que "el verdadero feminismo es aquel que defiende a la mujer sin intentar equipararla al hombre a base de renegar de aquello que la hace única: la posibilidad de ser madre".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La plataforma denuncia el ataque contra la mujer que realizan los principales partidos políticos que además promueven el aborto como algo que la libera y la dignifica.
DAV también denuncia el drama de los vientres de alquiler que instrumentalizan a la mujer y y la convierte en mera mercancía a disposición del mejor postor.
"Todas estas medidas contribuyen a aumentar la discriminación de la mujer y la presentan como un mero objeto de usar y tirar", afirma la doctora Joya.
"Leyes como la del aborto o los vientres de alquiler, suponen la ocultación, cuando no la destrucción de la verdadera condición de la mujer".
Joya destacó también que en ese sentido, la gran mayoría de las políticas actuales "van en contra del desarrollo y la auténtica integración de la mujer en la sociedad, en todas sus facetas" y "los gobiernos, no importa de qué signo, parecen estar abducidos por el concepto de mal entendido progresismo que prima en las decisiones políticas".
Por eso, Joya destacó además que "en la ceremonia de la confusión a la que asistimos, se promocionan medidas a favor de la muerte y a la ocultación, o directamente la destrucción, del bien mismo y el verdadero valor diferenciador de ser mujer respecto al hombre, que es la posibilidad de ser madre".
Derecho a Vivir, como organización provida, reivindicó también la necesidad de invertir en una "pedagogía limpia, no contaminada con los mensajes que escuchamos a diario".
En palabras de Joya: "una pedagogía dirigida a la defensa real de la dignidad de la mujer en todos los ámbitos, sin inventar falsos derechos que la dañan, que favorecen la violencia contra ella y que la convierten en presa fácil de intereses ideológicos".