El subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedittini, aclaró que el Papa Francisco no ha avalado las uniones homosexuales, en respuesta a una escritora lesbiana y varios medios italianos. 

Franceca Pardi es fundadora junto con su pareja Maria Silvia Fiengo de la editorial de libros para niños Lo Stampatello y es autora de relatos como Piccola storia di una famiglia: perchè hai due mamme? (Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?") y Piccolo Uovo (Pequeño huevo).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hace varias semanas, Pardi –que con su pareja lesbiana crían cuatro hijos– envió una carta al Papa junto a algunos de sus libros señalando que presentó como de "amor al prójimo". Algunos de esos textos fueron retirados de las escuelas de Venecia por orden del alcalde Luigi Brugnaro.

Hoy, Pardi publicó en su perfil de Facebook una foto del sobre en el que llegó la respuesta de Secretaría de Estado Vaticano, confirmado la recepción del regalo. Aunque la autora no publica el texto de la carta recibida, tituló así su publicación: "¡El Papa me respondió!"

Pardi admite que la carta no está firmada por el Papa sino por Mons. Peter Brian Wells, funcionario de Secretaría de Estado Vaticano, sin embargo atribuye al Pontífice palabras de aliento a su trabajo de literatura gay y una bendición dirigida a ella y su pareja.

Esta comunicación de cortesía ha sido difundida por varios medios italianos y agencias internacionales como una bendición o aprobación del Santo Padre a las uniones homosexuales.

El P. Ciro Benedittini dio a conocer un comunicado del Vaticano que explica que "en respuesta a una carta de Francesca Pardi para el Santo Padre, en tono educado y respetuoso, la Secretaría de Estado ha acusado recibo de la misma con un estilo simple y pastoral, precisando enseguida que se trataba de una respuesta privada y por ello no destinada a su publicación (cosa que ha sucedido)".

"De ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas que no están en consonancia con el Evangelio, aunque auspicia 'una siempre más proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos'", resalta.

"La bendición del Papa al final de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas que no están en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la ideología de género, que no ha cambiado en lo más mínimo como muchas veces ha señalado incluso recientemente el Santo Padre", precisa el comunicado.

Entonces, concluye el texto dado a conocer hoy, "está del todo fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta".

En diversas ocasiones el Papa Francisco ha explicado que la ideología de género contradice el plan de Dios y no obedece al orden natural de la creación.

La ideología de género pretende afirmar que en el mundo moderno la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social (una construcción) antes que algo biológico. De esa forma la orientación sexual –y con ello la identidad de género y el papel del género– contaría más que el sexo biológico.

También te puede interesar: