Universidad católica entrega premios “por la Vida” y al “corazón de madre” en España

Universidad católica entrega premios “por la Vida” y al “corazón de madre” en España
Premios provida. Crédito: CEU San Pablo.

La Universidad CEU San Pablo entregará este jueves 19 de mayo sus "Premios por la Vida" y el Premio "Bárbara Castro. A un corazón de madre".

El Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida se otorgará este año al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, por su infatigable labor a favor de la vida.

También serán premiados los "Rescatadores de San Juan Pablo II" y la organización provida internacional "40 días por la Vida".

El Premio "Bárbara Castro. A un corazón de madre" debe su nombre a una joven que fue alumna del centro universitario y que prefirió salvar la vida de su hija a la suya propia. Postergar hasta después del parto el tratamiento de cáncer que debía recibir para curarse, acabó con su vida.

El galardón premia el apoyo a la maternidad a la experiencia vivida en situaciones de dificultad.

Precisamente, el CEU ha reconocido con el premio "Bárbara Castro" el deseo por formar una familia de la cordobesa Anabel Mialdea quien afrontó y superó todo tipo de pruebas para poder traer desde Rusia a los dos hijos que había adoptado, Rafael y Ana.

Más en España

Por otra parte, el galardón del CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la vida,  se le concedió a una estudiante de Doble Grado en Farmacia y Biotecnología por un video contra el aborto cargado de sensibilidad.

La premiada estudiante pretende con este audiovisual concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes, de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.

Los Premios CEU por la Vida surgieron en el año 2015 con el objetivo de que la sacralidad de la vida fuera motivo de reflexión en la Universidad.

Los premios se entregarán este jueves 19 de mayo a las 12:00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.