Las feministas que organizan el paro nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo en México publicaron un comunicado colocando en el primer lugar de su pliego de reclamos el "aborto seguro y gratuito".
Las Brujas del Mar, que lanzó la convocatoria al paro nacional, firmó un manifiesto junto a otros colectivos feministas para expresar su extrañeza porque partidos políticos y otros grupos se han sumado a su convocatoria, y exigieron que "quienes se han pronunciado públicamente a favor de las mujeres, se pronuncian de la misma manera en los siguientes ámbitos", colocando como primer punto "legalizar el aborto seguro y gratuito en todo el país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estamos organizando una protesta y exigencia a los partidos que han utilizado el movimiento feminista para sus fines, al fin de que sean congruentes y se posiciones a favor de los derechos de las mujeres en todo el país. #MenosOportunismoMásFeminismo pic.twitter.com/jL2GfAQpNx
- Sandra Aguilar-Gómez (@sandraguilarg) February 26, 2020
Las feministas colocaron también entre las demandas del paro nacional del 9 de marzo "el derecho al matrimonio igualitario y la adopción para las mujeres lesbianas, bisexuales, cis y trans".
"Quienes han utilizado el movimiento feminista para sus fines político (sic) están en deuda con las mujeres de este país", indicaron.
Entre sus diversas publicaciones a favor del aborto, Las Brujas del Mar subió a su cuenta en Twitter el 12 de diciembre de 2019 una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda "Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre".
#HidalgoEsProvida #SeráLey ? pic.twitter.com/S3LNXWitCc
- Brujas del Mar (@brujasdelmar) December 12, 2019
Recientemente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones y universidades católicas anunciaron su apoyo al paro convocado por las feministas proaborto. La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos de México a tomar esa decisión.
ACI Prensa también contactó a la CEM para conocer su postura sobre el comunicado de las feministas proaborto, pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido un pronunciamiento oficial.