El P. Donato Jiménez entregó tres consejos para todas las personas que deseen orar y no saben cómo hacerlo, más aún cuando en tiempo de Cuaresma esta práctica se vuelve esencial.
1.- Orar sin descanso
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En conversación con ACI Prensa el P. Jiménez expresó que "tenemos que orar siempre, sin descanso porque es mantener la relación de amistad y de filiación con Dios. Entonces podemos orar en cualquier sitio".
La oración es la "forma del cristiano para dirigirse a Dios, para establecer una relación personal de amistad con Él", agregó.
Asimismo, "refleja la actitud de piedad que tiene todo ser humano y es también un modo de recordar que somos hijos de un Padre amoroso y lleno de misericordia que siempre vela por todos", explicó.
2.- El "Padre Nuestro" es la mejor oración
Según el P. Jiménez, el Evangelio narra que Jesucristo se retiraba muchas veces a rezar solo o acompañado y que la mejor plegaria que Él enseño a sus discípulos fue el "Padre Nuestro", porque incluye peticiones humanas y muestra cómo servir al Señor.
Destacó que otras formas de rezar son "pidiéndole a Dios mercedes, como decía Santa Teresa, pero sobre todo como el propio Señor nos enseñó diciendo: 'Padre nuestro que estás en los cielos', etcétera. Esta es la mejor forma de orar para el cristiano".
3.- Recurrir también a las devociones personales
El P. Jiménez sostuvo que "la Iglesia tiene la oración oficial que es la litúrgica, que es la pública; pero tenemos mil formas de oración privada, particular, cada cual según sus necesidades o devociones o nivel de espiritualidad o sensibilidad. De todas formas siempre estará integrando nuestra oración el Padre Nuestro como Jesús nos enseñó", finalizó.