El P. Javier Olivera Ravasi, director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC), publicó varios videos en los que se le ve esquiando con su sotana, algo que realiza cada cierto tiempo con un grupo de alumnos en Argentina.
A la pregunta sobre si un cura puede hacer deporte con sotana, el sacerdote dijo a ACI Prensa que "primero, para hacer deporte con sotana, hace falta tener una ¡Je!".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde San Martín de Los Andes, en donde está en excursión con un grupo de estudiantes del colegio donde enseña, el sacerdote indicó que la sotana "es un signo que se ha perdido, pero también entiendo que es un distintivo que a uno lo identifica como consagrado".
Último día. Todo genial con el grupo del colegio, pero no fue magia? pic.twitter.com/oeUwXnsQDa
- Padre Javier Olivera Ravasi (@PJavierOR) September 1, 2022
Además, "permite a los laicos, católicos o no, ver la presencia de Dios en el mundo porque uno con sotana no pasa desapercibido", resaltó.
Tras comentar que cada año van a las montañas de San Martín de los Andes a esquiar, gracias a uno de los papás que consigue pases y esquíes gratis para todos, el P. Olivera dijo que vestido con su sotana "el testimonio que uno puede dar es inmenso".
"Desde una bendición hasta una confesión en la nieve, porque la gente no solo 've' que hay un cura, sino que también percibe que uno puede divertirse sanamente como toda persona normal", subrayó.
"Ahora, claro que, hay deportes y deportes para hacer con sotana; si debiese hacer natación no podría, ¡je!", bromeó el P. Olivera.
Esquiando con los chicos del colegio.
- Padre Javier Olivera Ravasi (@PJavierOR) August 30, 2022
-"¿Son curas de verdad?"
-¡Obvio! ¿Nunca vio esquiar a un cura con sotana"? ? pic.twitter.com/TR3FONORBX
Los sacerdotes y el deporte
A la pregunta sobre si es importante el deporte para los sacerdotes, el P. Olivera respondió categóricamente: "¡Claro que sí! Los romanos decían que 'mens sana in corpore sano', es decir, un alma sana en un cuerpo sano".
En ese sentido, el presbítero argentino dijo a ACI Prensa que "el sacerdote, a pesar de ser un consagrado por Dios para confeccionar los sacramentos, es también un ser humano".
- Padre Javier Olivera Ravasi (@PJavierOR) September 1, 2022
"Y el deporte es, especialmente en los tiempos sedentarios que corren, un modo no solo de recrearse sanamente, sino también de hacer penitencia para tener 'a raya' nuestras pasiones".
En tiempos antiguos, continuó el sacerdote, "la misma vida exigía que uno caminase, sembrase, cosechase, se moviese, etc. Hoy, dado que todo es 'pasivo' necesitamos –sin llegar a hacer un culto del cuerpo o del deporte– de una sana actividad para suplir todo eso".
Pero hay algo más, concluyó el P. Olivera, "el sacerdote debe ser un guerrero de Dios y los guerreros también entrenan".