Lulú Vázquez de Silva es la mujer más anciana de Pontevedra (España) y también voluntaria más longeva de RedMadre, lleva dos años tejiendo para las canastillas de madres sin recursos que ayuda esta asociación.
Manos solidarias que calcetan a los 108 años #voluntariado #Ayudaresvivir https://t.co/AK0Ykz9Y7o vía @FaroPontevedra
- Fundación REDMADRE (@RedMadreFunda) 21 de enero de 2019
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa el diario El Faro de Vigo, hasta hace poco Lulú Vázquez de Silva, que tiene 108 y cumplirá 109 el próximo 29 de marzo, se reunía todos los días con sus amigas en la Misa de 12 en la parroquia de San Francisco. Sin embargo, ahora que se ha reducido su movilidad visita la iglesia de San Bartolomé que le queda mucho más cercana a su casa.
Fue en la iglesia de San Francisco donde Carmen Calvar, una de las voluntarias de RedMadre, le explicó por primera vez a Lulú cuál era el servicio de esta asociación que apoya a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Lulú enseguida decidió colaborar tejiendo. "Ayudar le gusta a cualquiera. Siempre es algo bueno", precisa. De esto hace ahora dos años y Lulú desde entonces ha tejido decenas de patucos (zapatitos de lana), toquillas, bufandas… Todo lo que considera necesario para los niños de madres con pocos recursos o en situación de vulnerabilidad.
Asegura que con su edad "cada día cuenta", y por eso, mientras estaba siendo entrevistada, Lulú seguía tejiendo unos patucos para ayudar a las madres que más lo necesitan.