El Papa Francisco expresó su cercanía a las víctimas y damnificados del sismo de 5.2 grados que sacudió esta mañana Zagreb, la capital de Croacia, dejando decenas de heridos y al menos un fallecido, además de edificios como la Catedral de la ciudad con graves daños.
Concluido el rezo del Ángelus este domingo, el Santo Padre manifestó su "cercanía con la población de Croacia, afectada por un terremoto esta mañana".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Que el Señor les dé la fuerza y la solidaridad para enfrentar esta calamidad", dijo.
Chorwacja. O 6 rano w Zagrzebiu, silne trzęsienie ziemi (5.3 w skali Richtera) uszkodziło wiele domów. Najbardziej ucierpiał szpital i katedra, której jedną z iglic runęła na ziemię przebijając dach kościoła. Szczególnie dzisiaj otoczomy ich modlitwą ! pic.twitter.com/Y3n4XFffGf
- EWTN Polska (@EWTNPL) March 22, 2020
El sismo golpeó Zagreb alrededor de las 6:24 a.m. (hora local) es el más fuerte registrado en la zona en 140 años.
De acuerdo a la agencia Reuters, el primer fallecido reportado fue un menor de 15 años.
Images of Croatia's capital Zagreb, including the city's cathedral, after a 5.3 magnitude earthquake struck the city at 6.24am today. Photos: Ksenija Abramovic pic.twitter.com/QlRZO0Qmuk
- Edward Pentin (@EdwardPentin) March 22, 2020
Entre otros edificios, parte del edificio del Parlamento de Croacia resultó dañado y una de las agujas de la Catedral de Zagreb cayó sobre el techo de la iglesia, perforándolo y causando que escombros quedaran sobre el piso de la nave central. También se registraron daños en el Hospital de las Hermanas de la Caridad.
El sismo golpeó a Croacia en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19. Al 21 de marzo, la Organización Mundial de la Salud confirmó 266.073 casos en el mundo y 11.184 muertes.
Croacia ha confirmado 206 casos de coronavirus COVID-19 y una muerte, de acuerdo a Reuters.
El ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, dijo a la prensa local que "haremos todo lo posible para hacer la mejor estimación de qué hacer en este momento. Hay protocolos cuando se trata de un terremoto. Pero cuando se trata de un terremoto combinado con la pandemia global, es una situación mucho más complicada".