El Obispo de Río Gallegos en Argentina, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, suspendió del ejercicio público del ministerio, "hasta que se esclarezcan los hechos", a un sacerdote acusado de abuso sexual por una menor de edad.
La denuncia se presentó a principios de noviembre de 2016 en la Fiscalía del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego por la madre de la menor de 16 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado, el Obispado de Río Gallegos explicó que "recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego".
"Apenas recibida la denuncia el Obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos", informaron.
Por su parte "el Obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación".
También te puede interesar:
Castigar severamente a los abusadores de menores, exige Papa Francisco https://t.co/qlAp5dwBJV
- ACI Prensa (@aciprensa) 1 de mayo de 2016