La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco en la Semana Santa de este año 2019.
El 14 de abril, Domingo de Ramos, el Santo Padre presidirá la Misa de la Pasión del Señor y bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ese día también se celebra la 34° Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, bajo el lema "He aquí la sierva del Señor: se cumpla en mi según tu palabra".
El Evangelio de esta Misa es la narración de la pasión del Señor.
El 18 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro desde las 9:30 a.m., acompañado de los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.
En la Misa Crismal se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.
Ese día el Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies en el Centro Penitenciario de Velletri, a 60 kilómetros del Vaticano.
El 19 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor y de la adoración de la Cruz en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.
Luego, a las 9:15 p.m., el Santo Padre participará al Vía Crucis en el Coliseo Romano.
El 20 de abril, Sábado Santo, Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 8:30 p.m.
El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Después de la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística, que será concelebrada por diversos cardenales, obispos y sacerdotes.
El 21 de abril, Domingo de Resurrección, el Santo Padre presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.
Al final de la celebración, impartirá la bendición "Urbi et Orbi" (para la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.