Secuestran a sacerdote y asesinan a guardia de seguridad en Nigeria

Secuestran a sacerdote y asesinan a guardia de seguridad en Nigeria
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Kaduna (Nigeria) fue secuestrado junto a su hermano en la madrugada de este martes por hombres armados, que asesinaron al guardia de seguridad del presbítero.

Otro presbítero, que prefiere mantenerse en el anonimato, dijo a ACI África, agencia del Grupo ACI, que el ataque ocurrió en la St. John's Catholic Church en el área de Kudenda, y que el sacerdote asistente del párroco logró escapar.

"El P. Joseph Aketeh fue secuestrado junto a su hermano menor que lo estaba visitando. El secuestro ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. Tristemente su guardia de seguridad, identificado como Sr. Luka, fue asesinado", indicó el sacerdote.

"La Arquidiócesis de Kaduna aún no publica una declaración oficial", agregó.

Oficiales de seguridad enviaron una declaración a ACI África en la que informaron que los hombres armados "asociados con grupos criminales invadieron la comunidad de Kudenda", en un "incidente que generó mucha confusión entre los residentes, que escucharon disparos, pensando que eran de los operativos de seguridad que protegen a la comunidad local".

Los oficiales precisaron que una mujer y sus dos hijos también fueron secuestrados durante el incidente.

Más en Mundo

Desde el año 2009 Nigeria sufre la violencia de los terroristas musulmanes de Boko Haram, que quieren hacer que el país sea un estado islámico.

Desde entonces, uno de los grupos islamistas más grandes de África, perpetra atentados terroristas con distintos objetivos, incluyendo grupos religiosos, políticos y civiles.

La situación de inseguridad se agrava con la participación de los musulmanes fulani o la milicia fulani, que suelen enfrentarse con campesinos cristianos por tierras de pastoreo.

El 6 de enero, el P. Joseph Danjuma Shekari fue secuestrado en su residencia en la Diócesis de Kafanchan. Fue liberado al día siguiente.

Otro sacerdote en la misma diócesis fue secuestrado en septiembre de 2021, y liberado también un día después.

En julio, el P. Elijah Juma Wada, de la Diócesis de Maiduguru, fue secuestrado y logró escapar de sus captores nueve días después.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los obispos de la República Democrática del Congo alientan a "las obras de misericordia y a construir la paz", ante el viaje del Papa Francisco anunciado para el mes de julio de este año a ese país y a Sudán del Sur.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.