La Secretaría de Culto de la Nación de Argentina expresó su repudio a la profanación y los ataques contra la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la Diócesis de Lomas de Zamora.
La madrugada del martes 2 de marzo fue profanado el Sagrario con el Santísimo Sacramento quedando desparramadas por el lugar las hostias consagradas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar; botaron al suelo una imagen del Señor de los Milagros de Salta y fue destruida la cruz del cinerario parroquial ubicado a un costado de la iglesia.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=420&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feclesia.info%2Fvideos%2F289742662771795%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="420" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
"La Secretaría de Culto de la Nación repudia la profanación y los hechos vandálicos que tuvieron lugar en la catedral", expresó el mensaje en redes sociales firmada por el titular, Guillermo Oliveri.
"Asimismo, se solidariza con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados, como también con su obispo diocesano Mons. Jorge Lugones SJ y su auxiliar Mons. Ignacio Medina", finalizó.
Al rechazo también se sumó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) quien condenó la profanación del Sagrario, el robo de las coronas y la destrucción de la cruz.
Mientras la policía se encuentra investigando el hecho, Mons. Jorge Lugones convocó a los fieles de la diócesis a participar este viernes 5 de marzo a una Misa de desagravio a las 7:00 p.m. hora y a la Adoración al Santísimo como forma de reparación por el ataque.
Debido a las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, los interesados en participar en forma presencial deben inscribirse previamente. También se puede seguir la transmisión online AQUÍ.