El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, comunicó que fue operado satisfactoriamente de la enfermedad que lo aqueja y está recuperando su salud.
El pasado 4 de julio, el Arzobispo de Corrientes comunicó a la comunidad su ausencia de las actividades pastorales y pidió oración por su salud pues debía someterse a un cirugía oncológica del lado izquierdo de la lengua.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según lo informado el 22 de julio por el Vicario General de Corrientes, P. José Billordo, la cirugía de Mons. Stanovnik realizada en el Hospital Italiano de Buenos Aires "resultó mejor de lo previsto".
"Los médicos retiraron todos los tejidos que comprometían su salud, por lo cual se procedió a verificar la cadena ganglionar y preventivamente se retiraron algunos ganglios, para proceder a su estudio anatomo patológico", precisó el comunicado.
A Mons. Stanovnik le suministraron analgésicos "de acuerdo con la intensidad de las molestias" y después de seis días de observación sería dado de alta, para luego realizar su "control ambulatorio", explicó el comunicado.
En tanto, este martes 30 de julio, Mons. Stanovnik envió un mensaje a los participantes de la Semana de Teología y Pastoral en el que comunicó su alta.
"El próximo jueves, Dios mediante, y luego de evaluar los resultados de la cirugía, los médicos me dirán cuál es el tratamiento al que debo someterme", comentó.
En casa de su hermana y junto a su cuñado, "cuidan de todos los detalles que implican las curaciones, la dieta y un semi reposo, hasta que se fortalezca la zona operada", agregó.
Respecto a su situación como paciente, Mons. Stanovnik dijo que durante estos días ha recordado la frase de Santo Cura Brochero que decía: "El Señor me dio la salud, El me la quita; bendita sea su santa voluntad. Debemos estar siempre conformes con los designios de Dios".
Por último, el Arzobispo de Corrientes expresó que sigue confiando en la oración de la comunidad y envió su bendición.