Un hombre disfrazado de sacerdote irrumpió en la sacristía de una iglesia para robar el dinero de la colecta, y fue sorprendido por el párroco que dificultó su huida antes de ser finalmente detenido por la policía.
El intento de robo sucedió en la parroquia María Santísima del Buen Consejo, de la localidad San Antonio Abate en la provincia italiana de Nápoles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los medios italianos señalan que el hombre, identificado como Liberato Marino de 73 años, ingresó a la sacristía de la iglesia vestido con el cuello clerical o clergy que identifica a los sacerdotes, además de un birrete y una camisa oscuros.
Una vez en el lugar, el hombre que ya tiene antecedentes por robo, tomó el dinero de la colecta y algunos objetos valiosos; mientras en la iglesia comenzaba una oración a la Virgen.
Marino fue sorprendido in fraganti por el párroco, P. Ciro Alfano, a quien derribó al tratar de huir. Los policías de la estación de San Antonio Abate intervinieron rápidamente y lograron detenerlo antes de que fugara en su auto.
Como resultado del golpe, el P. Alfano sufrió lesiones en la espalda y fue atendido en el Hospital de Castellammare de Stabia, donde le indicaron que los hematomas sanarán en una semana aproximadamente.
Las autoridades no han informado cuánto dinero intentó sustraer Liberato Marino, que ahora está a la espera de ser juzgado por robo.