Santuario de Lourdes celebrará a Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Lourdes celebrará a Nuestra Señora de Guadalupe
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Santuario de Lourdes, en Francia, celebrará este 12 de diciembre a Nuestra Señora de Guadalupe con una Misa a las 12:00 p.m. (hora local).

El P. Mauricio Elías, coordinador de la lengua española del Santuario de Lourdes, presidirá la Misa, y dijo que "este año, si Dios quiere, se celebrará en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, que está inmediatamente al costado de la entrada de la Basílica del Rosario, aquí en el Santuario de Lourdes".

El sacerdote, nacido en Argentina y perteneciente a la Eparquía Maronita de Buenos Aires, destacó que "hay muchos peregrinos de habla hispana, muchos peregrinos de América Latina que concurren al Santuario de Lourdes".

"Pero esta Misa particularmente se hace para los peregrinos de habla hispana y de América Latina que viven en Lourdes o en las cercanías, que es un grupo bastante representativo", señaló.

De acuerdo al sitio web del Santuario de Lourdes, la imagen de la Virgren de Guadalupe llegó el 12 de mayo de 1966.

"El escultor de la imagen fue Eduardo Tamariz", señala el santuario francés. Tamariz hizo dos imágenes, continúa, "una en bronce que se encuentra en dicha capilla y otra de mármol que se encuentra en la capilla de la reconciliación de Nuestra Señora de Lourdes".

Más en Mundo

"El domingo 18 de septiembre 2011, el cardenal Norberto Rivera Carrera (arzobispo de México, por aquellas fechas), inauguró y bendijo la capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, después de los trabajos de embellecimiento y renovación llevados a cabo gracias a un filántropo mexicano", destaca.

Colaboró en este artículo Ana Paula Morales Martínez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.