Sacerdote exorcista es destituido por acoger conferencia de médico antivacunas

Sacerdote exorcista es destituido por acoger conferencia de médico antivacunas

El Obispo de Fabriano Matelica (Italia), Mons. Francesco Massara, destituyó de sus cargos de párroco y exorcista diocesano a un sacerdote que acogió en su parroquia una conferencia de un médico antivacunas.

El 7 de noviembre el P. Gino Pierosara acogió en la parroquia de San Sebastián Mártir, en la localidad de Marischio, a Roberto Petrella, ginecólogo antivacunas inhabilitado para el ejercicio profesional, así como a un centenar de personas que lo apoyan, para una conferencia en la que los asistentes no usaron mascarilla.

Según un medio local, la noticia de la reunión la dio el mismo ginecólogo, que publicó al día siguiente un video en su cuenta de Facebook, y que luego borró. En el video se apreciaba a Petrella elogiando al sacerdote como un "gran hombre, muy documentado y preparado".

De acuerdo al medio, el P. Pierosara no se ha vacunado contra el COVID-19 y en enero sufrió la enfermedad.

El sacerdote habría sido además parte de quienes se contagiaron en la casa del clero de Fabriano, donde murieron otros tres sacerdotes y una religiosa. El ahora expárroco se defiende y afirma: "no soy contagioso".

"En los últimos días en la Iglesia parroquial de San Sebastián Mártir se acogió a un médico antivacunas, inhabilitado del ejercicio profesional, para una conferencia que se desarrolló en violación a las normas gubernamentales y eclesiásticas sobre la contención y la prevención de la pandemia", indicó en un comunicado el Obispo de Fariano-Matelica en el centro de Italia.

Más en Mundo

"En razón del peligro causado por la reunión de decenas de personas sin mascarilla y sin distanciamiento, como se muestra en un video del mismo conferencista, se ha determinado entonces una grave infracción de las disposiciones y de las normas a respetar en los lugares de culto y parroquiales", prosiguió el Prelado en el texto publicado por el semanario diocesano L'Azione.

El Obispo indicó que esos hechos "han provocado desconcierto en la opinión pública y en la comunidad de fieles, sobre todo en un momento de dramático repunte de la pandemia y con el sufrimiento nuevamente de las instalaciones hospitalarias".

"Por esto he dispuesto revocar el mandato de párroco al actual representante legal, que del mismo modo deja el encargo de exorcista diocesano, y nombrar un nuevo pastor para esta parroquia con efecto inmediato".

El Obispo expresó su cercanía con la comunidad de la localidad de Marischio y dijo que confía en que "vuelva pronto a la serenidad y pido perdón a quienes se han visto afectados por esta dolorosa situación".

"Confío a la oración a la comunidad de fieles y a los sacerdotes en el camino sinodal iniciado para que el compartir de la responsabilidad ayude a la salud de las almas y los cuerpos", concluyó.

Según los últimos datos publicados por el ministerio de salud de Italia, los contagios del coronavirus están creciendo en el país, así como las hospitalizaciones y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos, mientras se acelera la aplicación de las terceras dosis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.