Un diario italiano informó que un sacerdote de 72 años con coronavirus falleció hace unos días en Italia luego de haber renunciado al respirador que necesitaba para que se lo dieran a un paciente más joven.

Se trata del P. Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bérgamo, la más golpeada por el COVID-19. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La noticia la publicó el periódico Araberara. "Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él", declaró un operador sanitario citado por el diario.

El P. Berardelli falleció en el hospital de Lovere.

"Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda", afirmó Clara Poli, por años alcaldesa de Fiorano, y que destacó que gracias al presbítero, junto a otro sacerdote, se llegó a abrir un centro de ayuda para las familias.

"Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad", expresó.

El P. Giuseppe Berardelli nació el 21 de agosto de 1947 en Fonteno  (Italia). Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973. Desde que el coronavirus llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes en la península.

ACTUALIZACIÓN:

Una agencia de noticias negó que el sacerdote haya rechazado el respirador en favor de un paciente joven, citando a "amigos cercanos" del presbítero.

ACI Prensa se comunicó con Mons. Giulio Dellevita, secretario general y responsable de medios de la Diócesis de Bérgamo, quien explicó que en los hospitales de la región ya no hay puestos para terapia intensiva.

Mons. Dellevita aclaró que no hubo una donación de respirador pero antes de ser ingresado a terapia intensiva, el sacerdote manifestó su voluntad de ceder su puesto a un enfermo más joven.