Este sábado 18 de febrero falleció en horas de la mañana, Norma McCorvey, la mujer cuyo caso sirvió para legalizar el aborto a pedido en Estados Unidos hace 44 años, pero que luego se convirtió al catolicismo y se volvió una gran defensora de la causa provida.
BREAKING: Norma McCorvey, Jane Roe of Roe v. Wade, Passes Away: She Never Had an Abortion and Became Pro-Life https://t.co/lmr4Ax8Afj #tcot pic.twitter.com/Hwlt0fXKHB
- LifeNews.com (@LifeNewsHQ) 18 de febrero de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
McCorvey murió de insuficiencia cardíaca a los 69 años en un hogar de ancianos, según informó Joshua Prager, un periodista de Nueva York que se encuentra escribiendo un libro sobre ella y del caso Roe v. Wade para el medio Vanity Fair.
The New York Times detalla que desde el fallo se han realizado cerca 50 millones de abortos legales en los Estados Unidos.
El caso
El conocido caso Roe v. Wade sucedió a comienzos de 1970, cuando Norma McCorvey alegó ante la corte de justicia el haber sido violada por una pandilla y quedar embarazada.
En ese entonces, las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban una "cliente" para poder atacar la ley que desde hacía 100 años prohibía el aborto en ese estado.
Luego, convencieron a Norma que debería procurarse un aborto en lugar de tramitar la adopción para su bebé. Mientras el caso era visto en los tribunales, la bebé nació y fue dada en adopción. Nunca fue abortada.
Se litigó varias veces hasta que finalmente el caso llegó a la Corte Suprema, la cual legalizó el aborto en los 50 estados de Estados Unidos el 22 de enero de 1973.
En 1987, McCorvey admitió que había mentido y que no había sido violada por los pandilleros. El padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y quería.
Hace más de veinte años, Norma se convirtió al catolicismo y dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos.
En junio del 2003 presentó en Dallas una demanda para que se revierta el fallo alegando que, además de basarse en una farsa, hay abundante evidencia científica y testimonios que comprueban que el aborto daña a las mujeres. Dos años más tarde volvió a presentar el pedido, pero sin éxito.
En el 2007 McCorvey aseguró en una entrevista al semanario Alba que si las mujeres conocieran la verdad sobre el aborto, jamás considerarían someterse a él y denunció que todavía seguía sufriendo la manipulación de las feministas que la usaron en 1973.
También te puede interesar:
Estados Unidos: Providas saludan nominación de juez para la Corte Suprema https://t.co/ULRRI6HPGA
- ACI Prensa (@aciprensa) 1 de febrero de 2017