El Obispo de San Sebastián en España, Mons. José Ignacio Munilla, presidió el acto de reparación por el robo sacrílego del Santísimo Sacramento en la capilla del cementerio de Polloe perpetrado el 7 de noviembre.
Días después del robo se encontró tanto el sagrario como el copón robados, pero no las formas consagradas que había en su interior.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Homilía y Acto de Desagravio por sacrilegio eucarístico en el Cementerio de San Sebastián: https://t.co/OfTqvCv4rL pic.twitter.com/kmnlFH3zZf
- Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 20 de noviembre de 2016
El acto de reparación tuvo lugar el domingo 20 de noviembre, en la festividad de Cristo Rey en la misma capilla que fue robada.
El Prelado animó a ver el robo como "una llamada a la conversión porque en la providencia de Dios, todo acontece con una finalidad, y esta es una llamada a la conversión eucarística para ayudarnos a vivir con más conciencia y consecuencia la presencia de Jesús en la Eucaristía".
Mons. Munilla también precisó que "lo acontecido necesita una mirada de justicia", una "exigencia de responsabilidad a quienes tienen la encomienda del bien común, porque el respeto a la libertad religiosa forma parte de uno de los principios que posibilitan la convivencia ciudadana", pero también de misericordia por el sacrílego".
Ante las graves profanaciones que están teniendo lugar en España en los últimos meses, el Obispo de San Sebastián recordó el archivo de la denuncia presentada por el robo y exposición de más de 200 formas consagradas en Pamplona el pasado año.
El "artista" había robado el Santísimo Sacramento y había escrito con ellas la palabra "pederastia" en el suelo.
Tras la denuncia presentada por Abogados Cristianos por la ofensa de los sentimientos religiosos, el juez instructor del caso decidió recientemente desestimarlo porque "lo realizado por el artista entra dentro de la libertad de expresión". A lo que el Prelado apuntó que si "el sacrilegio es libertad de expresión, la corrupción es economía de mercado".
"Arrodillados humildemente en tu presencia, tuyos somos y tuyos queremos ser. Nos consagramos a tu Sagrado Corazón", dijo Mons. Munilla durante el acto de reparación.
"Jesús, te pedimos especialmente que te compadezcas de quienes realizaron el acto de sacrilegio en esta capilla. Reina Señor, no sólo sobre los que no se han separado de Ti sino también sobre los hijos pródigos, haz que vuelvan pronto a la casa para que no mueran de miseria y hambre", pidió el Obispo.
"Haz que de un extremo a otro de la Tierra no se oiga más que una sola voz: Alabado sea el Divino Corazón por quien nos ha venido la salvación. A Él la gloria y el honor", rogó.
También te puede interesar:
España: Lanzan campaña #RespetaMiFe para la tutela de sentimientos religiosos https://t.co/z4THwCqA85
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de noviembre de 2016