El P. Gonzalo Marín García, párroco de la Catedral Primada de Colombia, lamentó que en días recientes robaron un copón que resguardaba en su interior la Eucaristía y que se utiliza a diario en la celebración de la Misa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Arquidiócesis de Bogotá se permite informar a la opinión pública en general que en días pasados fue sustraído de la sagrada Eucaristía de la Catedral un copón pequeño donde se reserva la Eucaristía y es de uso cotidiano", dijo el P. Marín, en un comunicado difundido el 6 de septiembre.
El sacerdote detalló que la pieza litúrgica tiene "aproximadamente 15 centímetros de altura" y es de "reciente fabricación", por lo que "no hacía parte de la colección artística, religiosa y patrimonial que reposa en Ia catedral".
Finalmente, el P. Marín informó que ya fue presentada la denuncia respectiva ante las autoridades, para que se realice la "correspondiente investigación".
Elmer Rojas, concejal de Bogotá, comentó en Twitter que este "preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en [la localidad de] Kennedy en días pasados. La inseguridad en la ciudad afecta a todos y al distrito parece no importarle".
Sobre la Catedral Primada de Colombia
La Catedral Primada de Colombia ha sido testigo del acontecer del país y se constituye en epicentro de fe y referente de cultura y arte, debido a que su historia se remonta a la fundación de la ciudad, el 6 de agosto de 1538.
En sus 200 años, la Catedral Primada ha acogido personajes ilustres, como los pontífices San Pablo VI, San Juan Pablo II y el Papa Francisco.