En el Reino Unido al menos tres niños que se encuentran en el proceso conocido como "cambio de sexo" o "transición de género" fueron llevados a un albergue del Estado, porque sus padres se opusieron al procedimiento.
Según información de The Sun, los municipios de Londres, Ealing y Hillingdon, colocaron a niños en hogares de acogida. Los trabajadores sociales de Hillingdon indicaron haber colocado a dos niños en este tipo de hogares debido a las disputas, mientras que el municipio de Ealing aseguró que se hizo lo mismo con "menos de cinco" niños, y se negó a decir cuántos exactamente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ambos municipios negaron que los niños fueran atendidos por ser "personas transgénero" o solo porque sus padres no apoyaron la decisión.
El año pasado, 2.356 niños buscaron ayuda del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido por asuntos de "género".
El parlamentario Peter Bone dijo estar "muy sorprendido". "A menudo, los padres y los niños no se miran a los ojos, pero esa no es una razón para que sean llevados a albergues", indicó.
Por su parte, Stephanie Davies-Arai de Trangesder Trend, un grupo de padres que se oponen a la "transición de género" en niños, lamentó la situación. "Los padres que ven cómo sus hijos están siendo absorbidos por esto están siendo castigados", sostuvo.