La policía argentina reconoció al presunto autor de la profanación del sagrario de la parroquia Corpus Christi, perteneciente a la Diócesis de Posadas.
El diario El Territorio informó que un adolescente de 15 años que viviría en el sector sería el autor del ataque durante la madrugada del 6 de junio, Solemnidad de Corpus Christi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la parroquia quitaron algunos vidrios, desordenaron la sacristía, rompieron el Sagrario e imágenes de ángeles y fueron desparramadas las hostias. No hubo robo de artículos.
El párroco del lugar, P. Julio Fleitac, habría constatado el hecho aproximadamente a las 7:25 a.m. cuando fue a tocar las campanas.
A las pocas horas de la denuncia del párroco se supo de otros dos ilícitos en propiedades privadas; y tras la revisión de cámaras de seguridad, la policía dio con el presunto autor.
El secretario del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, Alberto Foschiatti, dispuso la entrega del adolescente a sus familiares, previa notificación e instrucción de la causa.
El Obispado de Posadas explicó en un comunicado que la iglesia fue declarada monumento histórico provincial y está asentado en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi.
"Este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen, y a la memoria histórica de nuestro pueblo", expresó.
Ante el "doloroso hecho", el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, realizará "un acto de desagravio mediante la celebración Eucarística".
Además, pidió a las comunidades parroquiales que realizan la adoración al Santísimo Sacramento, unirse a esta intención, orar como acto de reparación y pedir por la "conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia".