En un video publicado en Facebook, el Obispo Auxiliar de Babilonia de los Caldeos, Saad Sirop Hanna, desafió a fieles de todo el mundo a dedicar 30 minutos de oración frente al Santísimo Sacramento por la paz en Irak y por los refugiados de la violencia en su país.
"Todo comenzó hace unos días, cuando personas de diferentes países del mundo comenzaron a desafiarse unos a otros", afirma en referencia del Ice Bucket Challenge que se ha extendido las redes sociales para recaudar fondos y crear conciencia sobre el ALS o la enfermedad de Lou Gehrig.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Este fenómeno me hizo volver a pensar el significado de la palabra 'desafío' en nuestras vidas", continuó el Obispo.
"Creo que el verdadero desafío es luchar contra la maldad y la inmoralidad que existe en nuestro mundo. El verdadero desafío es un desafío espiritual – desafiar al mal que producimos en nuestros corazones, en nuestras mentes. Mis pensamientos, mis acciones, mis intenciones".
El primer paso en la lucha contra este mal es la fe y la oración, afirmó Mons. Hanna.
Dirigiéndose a sus hermanos y hermanas de la Iglesia en todo el mundo, el Obispo ofreció su propio desafío: pasar 30 minutos en oración silenciosa ante el Santísimo Sacramento.
"Estamos todos unidos en la oración por la paz en Irak y por los refugiados al norte de este país", dijo el Obispo. "Ellos están viviendo en muy malas condiciones. Ellos necesitan nuestro apoyo. Ellos necesitan nuestra oración".