Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), expresó su agradecimiento al Papa Francisco por su sabiduría y guía, plasmada en su exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia.
El Papa Francisco publicó este 12 de febrero su exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia, resultado de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, también conocido como Sínodo de la Amazonía, celebrada en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Mons. Gomez señaló que "hoy nuestro Papa Francisco nos ofrece una esperanzadora y desafiante visión del futuro de la región amazónica, uno de los ecosistemas más sensibles y cruciales de la tierra, y hogar de una rica diversidad de culturas y pueblos".
"El Papa nos recuerda que la Iglesia sirve a la humanidad al proclamar a Jesucristo y su Evangelio de amor y él llama a una evangelización que respete las identidades e historias de los pueblos amazónicos y que esté abierta a la 'novedad del Espíritu, que siempre puede crear algo nuevo con las riquezas inagotables de Jesucristo'".
El Presidente de la USCCB indicó que el Papa Francisco en Querida Amazonia "nos llama a todos en las Américas y en todo Occidente a examinar nuestro 'estilo de vida' y reflexionar sobre las consecuencias que nuestras decisiones tienen para el medio ambiente y para los pobres".
"Junto con mis hermanos obispos aquí en Estados Unidos, estoy agradecido por la sabiduría y la guía del Santo Padre y prometemos nuestro compromiso continuo de evangelizar y construir un mundo que sea más justo y fraterno y que respete la integridad de la creación de Dios", expresó.