Preparan campañas para celebrar la Navidad en solidaridad con los más necesitados

Preparan campañas para celebrar la Navidad en solidaridad con los más necesitados
Navidad con el hermano. Crédito: Arzobispado de Santiago de Chile.

Diversas campañas se preparan para vivir una verdadera Navidad, haciendo concreta la solidaridad con los hermanos más pobres, a través de distintas propuestas de algunas diócesis en Chile.

Navidad en la Calle

La Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago alista los detalles para desarrollar  un nuevo año de "Navidad en la Calle".

Este 2021, la campaña contempla las parroquias San Saturnino, Santa Sofía, Nuestra Señora de Andacollo, San Felipe de Jesús, San Juan Evangelista y San Andrés, las hospederías Padre Lavín y Juan Pablo, y el Hogar de niños San Roque.

Unos 60 voluntarios se distribuirán en esos lugares para compartir un momento de oración, alimentos y sobre todo una escucha atenta con personas en situación de calle, adultos mayores, familias vulnerables, niños y adolescentes el viernes 24 de diciembre desde las 6:00 p.m. (hora local)

El Vicario para la Educación, P. Andrés Moro, explicó que Navidad en la Calle "es la felicidad del reencuentro con el Señor que nace en medio de nuestra ciudad, especialmente en medio de los más pobres y vulnerables".

Más en América

"Es también la posibilidad de reencontrarnos con Él a través del servicio, siendo donante de Navidad en la Calle, participando de ella o creando nuestro propio espacio", precisó el P. Moro.

Más información y donaciones en nelc@iglesiadesantiago.cl

Navidad con el hermano

En tanto, "Navidad con el hermano", campaña que nació hace más de 25 años en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, y desde el 2012 es coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Cáritas, se propuso superar las 10 mil cenas para familias de la capital chilena.

La distribución de las cenas se realizará el jueves 23 de diciembre y para lograr la meta, la vicaría pide la donación en dinero en la página web www.navidadconelhermano.cl

El Vicario de Pastoral Social, P. Jaime Tocornal, invitó a las personas a pensar en "los migrantes, en aquellos que todavía no tienen un lugar en la patria o no tienen alguna carta de ciudadanía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¿Cómo pensar en la alegría del nacimiento de Jesús, si hay tanta gente que no tiene para sentarse a la mesa y poder cenar?", cuestionó. "Por eso quiero invitarte a que puedas compartir lo que tú tienes y lo que la Providencia te ha querido regalar, o lo que tu comunidad quiera regalar a otros también", agregó el P. Tocornal.

¡Un gesto hermoso de Navidad!

En tanto, la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de La Serena realizará la campaña "¡Un gesto hermoso de Navidad!", para ir en ayuda de personas y familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Para ello, alienta la donación de cajas de navidad en las parroquias o colegios con todo lo necesario para que cada familia pueda reunirse en torno a la mesa durante la fiesta de Nochebuena.

"Bella es la costumbre en nuestras comunidades y parroquias de convocar a vivir Navidad en espíritu solidario. Salimos al encuentro de quienes no tendrán lo necesario para el compartir fraterno o los alimentos requeridos para estos días", destacó el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

Más información en +56 9 6878 2266 o al email socialcaritaslaserena@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.