Prensa católica mexicana reconoce necesidad de compromiso evangelizador

Prensa católica mexicana reconoce necesidad de compromiso evangelizador

Al concluir el 2º Encuentro Nacional de Periódicos Católicos realizado en México, la prensa católica de ese país reconoció la necesidad de revalorar su labor en los medios de comunicación y comprometerse en transmitir el mensaje evangelizador.

"Es necesario el compromiso de los comunicadores católicos de México para valorar su labor en los medios de comunicación y llevar el mensaje del Evangelio, haciéndose presentes en los hogares y corazones de tantas personas necesitadas de la palabra que ilumina, instruye y consuela", señaló el P. Luis García Orso al reflexionar sobre el último tema del encuentro, "Taller de espiritualidad", realizado del 10 al 13 de julio.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores, al clausurar el evento reiteró la importancia de que los periódicos católicos den un mayor "compromiso cotidiano, que lo exige su profesión y su labor de contribuir a la evangelización".

El P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal (CEPCOM), agregó que otra de las conclusiones del encuentro es la de "replantear su visión y deseo de crecer en conjunto Prensa Católica-Iglesia" y que los periódicos no sean solo de las parroquias o de la sociedad católica, sino de todos.

"Debemos abrir los ojos a la realidad. Un periódico católico debe tener esa visión de ver y mostrar lo que en el pueblo de Dios está sucediendo. Debemos informar aquellos testimonios reales de la vida llevando en cada línea la fe de esperanza, amor y bondad al prójimo", destacó.

Por otro lado, subrayó la importancia de utilizar los medios de información también como "un medio de denuncia", ante hechos en perjuicio de la dignidad de las personas.

Más en América

Finalmente, representando a la CEPCOM, el P. Camacho deseo que lo reflexionado durante el encuentro "haya sido de interés para el beneficio de los periódicos católicos que buscan día con día un impulso a nuevos desafíos para ser una herramienta misionera ante la sociedad mexicana en el camino de la construcción de paz y esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.