Por sus fallos proaborto: Proyectan imagen de bebé por nacer ante Suprema Corte de México

Por sus fallos proaborto: Proyectan imagen de bebé por nacer ante Suprema Corte de México
Imagen de bebé en el vientre proyectada en el exterior del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Crédito: Frente Nacional por la Familia.

En abierta protesta por sus fallos a favor del aborto, el Frente Nacional por la Familia (FNF) proyectó la noche del 9 de septiembre la imagen de un bebé por nacer en el exterior del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La imagen estuvo acompañada por los latidos del corazón de un niño en el vientre materno.

El FNF proyectó además un mensaje para recordar a la Suprema Corte que "de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 95% de las personas presas por el delito de aborto son hombres".

El Frente Nacional por la Familia indicó además que los ministros de la SCJN "atropellaron el primer derecho humano, la vida".

"Ministros, no generen una cultura de muerte para México" y "respeten el pacto federal y la soberanía de los estados", alentó.

"Impulsar el aborto es negarle la felicidad a una madre, alentar el aborto en una mujer es destruir su vida", añadió, señalando que "el aborto nunca será una solución".

Más en Vida y Familia

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Apenas dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

Este lunes 13 de septiembre la Suprema Corte discutirá una acción de inconstitucionalidad que busca restringir el derecho a la objeción de conciencia en la Ley General de Salud, obligando a los profesionales de la salud a participar en abortos contra su voluntad.

La Suprema Corte es el máximo órgano judicial de México, con facultades propias de un Tribunal Constitucional.

Además de la proyección, líderes provida leyeron un pronunciamiento sobre los fallos de la Suprema Corte.

El pronunciamiento fue leído por Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF; Rosa Mary Morales, lideresa del FNF en la zona norte del Estado de México y presidenta de Vida Fest; y Alison González, directora nacional de Pasos por la Vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el manifiesto, los líderes provida mexicanos recordaron que la acción de inconstitucionalidad contra la protección a la vida desde la concepción en la Constitución de Sinaloa fue presentada por integrantes de MORENA, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, calificaron al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como "el personero del presidente en el Poder Judicial".

Los líderes provida señalaron que Zaldívar Lelo de Larrea "es quien impulsa, con evidente prisa e insistencia, que el crimen del aborto deje de ser visto como tal y se doblegue a México a los intereses extranjeros de la industria del aborto, que lucran con la muerte de inocentes".

"Anunciamos que seguiremos en la lucha por la defensa de la vida", aseguraron y recordaron que "aún falta por discutir el tema de objeción de conciencia".

A través de la plataforma CitizenGO, más de 60 mil personas han firmado una campaña expresando su rechazo al aborto y a las disposiciones de la Suprema Corte.

Unas 30 mil personas han firmado una campaña similar en la plataforma Actívate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.