Con las medidas de bioseguridad necesarias, el Arzobispado de Arequipa (Perú) anuncia la reanudación de Misas presenciales y anima a fieles a acercarse a los cuatro confesionarios instalados en el atrio de la Basílica Catedral de la ciudad.
En su página web, el Arzobispado indicó que a partir de esta semana se ponen en funcionamiento los confesionarios, donde los fieles podrán "acceder al sacramento de la Reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar contagios por COVID-19".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, indicó que los fieles podrán acceder a la confesión de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con las medidas de bioseguridad necesarias.
Además, señaló que desde el primer domingo de Adviento se retomarán las Misas con presencia de fieles "en los horarios habituales de las parroquias" y la celebración del sacramento del Matrimonio.
Mons. Del Río detalló que estas nuevas medidas se basan en el protocolo consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud y son parte de la segunda fase de retorno a la vida ordinaria de la Iglesia.
El Prelado señaló que este avance responde al buen desempeño de la primera fase, "que consistió en la apertura de los templos para la oración individual, confesiones y bautizos".
Entre las medidas que los fieles deben contemplar para la asistencia a la Misa se encuentra el uso de mascarillas, el distanciamiento social, la toma de temperatura al ingreso de las iglesias y la desinfección adecuada de las manos y las suelas de los zapatos.
Asimismo, se indica que dentro del templo los fieles deberán respetar los asientos preestablecidos, no se permitirá tocar las imágenes y no habrá agua bendita.
El Arzobispado señaló en sus redes sociales que el aforo máximo para las iglesias será del 20% de la capacidad y no se permitirá visitas turísticas.
"Se recomienda que no asistan las personas vulnerables o que eventualmente puedan estar infectadas", indicó. "Seamos responsables y ayudemos a nuestros sacerdotes a poder seguir cuidando de nosotros, tanto en lo espiritual como en lo físico", agregó.
Finalmente, el Arzobispado indicó que los horarios de las Misas se publicarán en las redes sociales de cada jurisdicción, en la puerta de ingreso del templo respectivo y el Facebook del Arzobispado de Arequipa.