El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció hoy la cancelación definitiva de la Marcha por la Vida 2017, para concentrar los esfuerzos en la ayuda a las víctimas de los desastres naturales que sufre el país.
En el programa radial Diálogo de Fe, que se transmite por la cadena RPP, el Cardenal Cipriani anunció que se tomó la decisión "con enorme dolor", pero con la intención de enfocar toda la atención y voluntariado posible en atender a los damnificados de las lluvias, huaicos (aludes de barro) e inundaciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Frente a la dramática situación que vive nuestro país, el Cardenal Juan Luis anunció la cancelación de la #MarchaPorLaVida #MarchaSolidaria pic.twitter.com/8ogCei2XFL
- Marcha por la Vida (@MarchaVidaLima) 18 de marzo de 2017
La Marcha por la Vida, que en 2016 reunió a más de 750 mil personas en Lima, estaba programada para el 25 de marzo, fecha en que se celebra en Perú el Día del Niño Por Nacer.
A la fecha, al menos 70 personas han fallecido y más de 70 mil personas han quedado damnificadas por los desastres naturales que sufre Perú desde semanas atrás.
El Arzobispo de Lima señaló que "hemos cancelado la Marcha por la Vida para canalizar todo ese esfuerzo en un voluntariado de ayuda al país".
El Cardenal Cipriani recordó que "durante meses hemos estado preparando miles de personas y de jóvenes la Marcha por la Vida que era el día 25 de marzo. En estas circunstancias, habiendo evaluado con la serenidad en la presencia de Dios, y contemplando al país, me parece necesario comunicarles que hemos cancelado la Marcha por la Vida".
El Primado del Perú dijo que esta decisión fue tomada "con enorme dolor, sabiendo que hay muchísima gente que ha estado trabajando horas de horas, y queremos que todo ese esfuerzo se canalice en una tendencia grande de voluntariado hacia las zonas y dificultades que hay en el país".
Con esta decisión, explicó, se busca "canalizar todas las ayudas que hemos recibido, todas, hacia la gente más necesitada en los diferentes lugares del país".
El Cardenal pidió también disculpas "frente a miles o millones que durante meses han estado reuniéndose, organizándose, pero creo que todos entenderán que el dolor de nuestros hermanos, el país, reclama justamente esa responsabilidad".
"Es el momento en que todos los peruanos tenemos que estar unidos", señaló.
También te puede interesar:
Inundaciones en Perú: Así puedes colaborar con los damnificados https://t.co/1bS4ouuQXb
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de marzo de 2017
Piden rezar esta oración al Señor de los Milagros ante desastres en Perú https://t.co/8vXXRbl2EZ
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017