El P. Carlos Rosell, teólogo y ex rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima (Perú), aseguró que "todos los casos que ha habido de pedofilia" en la Iglesia se deben "a comportamientos homosexuales".
En declaraciones a radio Exitosa, el sacerdote peruano y doctor en teología, actualmente rector de la Universidad Católica San José, indicó que "todos los casos que ha habido de pedofilia, que es un pecado gravísimo, quiero remarcar lo de gravísimo, y que ensucia el rostro de la Iglesia, se debe a comportamientos homosexuales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Rosell recordó que durante cinco años fue rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, "y te digo una cosa con claridad: está prohibido que una persona con tendencias homosexuales sea ordenado sacerdote".
"No es discriminación, hay que distinguir entre la persona homosexual y las relaciones homosexuales", precisó.
"A la persona se le merece respeto y la Iglesia lo señala con claridad en su doctrina. La persona homosexual es persona, es imagen y semejanzas de Dios, ha costado la sangre de Cristo, hay que respetar a la persona", recordó.
Sin embargo, añadió, "las relaciones homosexuales son desordenadas, son antinaturales, son inmorales, y por decir eso uno no es homofóbico".
"Cuando uno dice eso, inmediatamente te lanzan la etiqueta de medieval, fanático, retrogrado. No, hay que decirlo con claridad: las relaciones homosexuales son desordenadas", insistió.
El presbítero subrayó que "no se puede permitir que una persona que tiene orientación homosexual se ordene sacerdote, por eso la importancia de cuidar la formación".
En diciembre de 2016, la Congregación para el Clero de la Santa Sede publicó el documento "El Don de la vocación presbiteral. Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis", que determina, entre otros temas, que "la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay".
En 2010, el entonces Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que "muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que sí hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Existen muchos documentos de psicólogos en ese sentido".
Lo que dice el Catecismo sobre la homosexualidad
La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.
En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".
La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba". Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".
"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".
También te puede interesar:
Asociación gay toleró cerca de 10 años política pro pedofilia http://t.co/aOkutt6iPR
- ACI Prensa (@aciprensa) 8 de abril de 2013