2 de diciembre de 2021 - 1:14 PM

Partido de López Obrador despenaliza el aborto hasta las 12 semanas en Colima, México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Janko Ferlič / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Janko Ferlič / Unsplash.

Con mayoría de Morena, el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de Colima aprobó la noche del 1 de diciembre la despenalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas de embarazo.

Con esta decisión, Colima se convierte en la sexta entidad federativa mexicana en permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, después de Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Baja California.

A fines de septiembre, también encabezados por el partido de López Obrador, los diputados de Colima eliminaron el blindaje a la vida desde la concepción de la Constitución estatal.

En un video mensaje difundido la noche del 1 de diciembre, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), recordó que los diputados estatales de Colima semanas atrás “decidieron quitar la protección al derecho humano fundamental a la vida fuera del recinto legislativo, fuera de convocatoria, en la madrugada, a escondidas, de espaldas al pueblo y sin convocar a la oposición”.

“Así, de manera terriblemente ilegal, Morena le quitó a la Constitución la protección a la vida de los colimenses desde su inicio”, señaló.

“No contentos con esto, hoy han consumado un siguiente golpe. De manera también irregular, también de espaldas al pueblo, sin el debido proceso parlamentario, han aprobado la legalización del crimen a los más pequeños y vulnerables”, denunció.

Cortés criticó además que los parlamentarios aprobaron la despenalización del aborto “con una argumentación pavorosa. Han dicho que para eliminar la discriminación pues ahora tienen que eliminar al ser humano más discriminado, que es el ser humano por nacer”.

“Además de que no transparentaron en lo absoluto ninguna convocatoria en comisiones”, dijo, como tampoco “transparentaron ningún dictamen”.

El presidente del FNF recordó luego que los argumentos usados para promover el aborto son los que años atrás esgrimieron los defensores de la esclavitud.

“Los esclavistas decían que los esclavos eran de su propiedad, y toda vez que estaban en su propiedad, ellos podían hacer lo que quisieran con ellos, explotarlos hasta morir. Y también vejarlos de cualquier manera, pues porque era su propiedad”, señaló.

“Ahora lo que sostienen esas feministas es que pues es su cuerpo, entonces es su decisión”, dijo.

Cortés subrayó que “el ser humano en gestación no es parte, como un dedo, como un apéndice, del cuerpo de la madre”.

Si fuera una parte del cuerpo de la madre, dijo, “no sería aborto, sería amputación”.

El presidente del FNF señaló que tras esta votación “no debemos quedarnos callados”, y destacó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una parte del Partido Verde Ecologista votaron en contra del aborto.

También anunció que están evaluando tomar medidas judiciales “por la violación de todo lo que fue el procedimiento parlamentario”.

Rodrigo Iván Cortés también alentó a seguir firmando la campaña en rechazo al aborto en Colima, a través del enlace https://activate.org.mx/activacion/colima-rechaza-la-reforma-constitucional-contra-la-vida-615b161b59d6d

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios