El Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, con quien trató sobre las buenas relaciones que existen entre ambos estados y sobre el proyecto de acuerdo bilateral relativo al estatuto jurídico de la Iglesia en este país africano.
La Santa Sede informó que las conversaciones transcurrieron "en una atmósfera cordial", donde se habló de las buenas relaciones entre el Vaticano y la República de Angola "y, en particular, del proyecto de acuerdo bilateral relativo al estatuto jurídico de la Iglesia Católica en el país. En ese contexto se ha hecho referencia a la notable aportación que la Iglesia Católica da al país con sus instituciones de carácter educativo y sanitario".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, se examinaron "diversas cuestiones que atañen a Angola y a la región de la que forma parte, como la lucha a la pobreza y a la desigualdad social, el desarrollo integral de la persona, la reconciliación, la justicia y la paz, prestando particular atención a las situaciones de conflicto en el continente africano".
Posteriormente, el Presidente de Angola se encontró con Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, a quien acompañaba el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.