Esta tarde, el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor (Roma) para rezar ante la imagen de la Virgen María y agradecerle su cuidado durante el reciente viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Como es habitual al inicio y al final de cada viaje apostólico, el Pontífice se detuvo en oración por varios minutos ante el icono de la Salus Populi Romani, que en español significa "protectora del pueblo romano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Después, al final de la visita, regresó al Vaticano.
Horas antes de arribar a Roma, el Papa Francisco escribió en Twitter que encomendaba a Nuestra Señora de África la causa de la paz en Sudán del Sur y en todo el continente africano, así como la paz en el mundo.
La Basílica de Santa María la Mayor tiene un significado especial para el Santo Padre, ya que es el lugar que visitó por la mañana del primer día de su pontificado, el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino a la Madre de Dios ante el antiguo ícono de María.
El Papa Francisco realizó visita apostólica a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, día en que arribó a Roma a las 4:49 p.m (hora local).