El Papa Francisco envió un telegrama en el que manifestó "su cercanía espiritual a todos los afectados por el trágico incendio en la zona de aislamiento COVID del hospital al-Hussein en Nasiryah (Irak)" en el que fallecieron al menos 58 personas y decenas se encuentran heridas.
El Papa aseguró en el telegrama estar "profundamente entristecido" por el incendio y reza "especialmente por los que han muerto y por el consuelo de sus familiares y amigos que están de luto por la pérdida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el telegrama, firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en nombre del Papa Francisco, destacó que "sobre los pacientes, el personal y los cuidadores invoca la bendición de Dios del consuelo, la fortaleza y la paz".
Al menos 58 personas han fallecido y decenas resultaron heridas tras el incendio en una sala de coronavirus del Hospital docente al-Hussein, en la ciudad iraquí de Nasiryah. La mayoría de las muertes se produjeron por quemaduras graves.
Aunque se desconoce el origen del incendio y el Ministerio de Salud no ha dado una versión oficial de lo ocurrido, funcionarios iraquíes afirmaron que pudo deberse a un cortocircuito eléctrico o la explosión de un cilindro de oxígeno.