El Papa Francisco invocó este miércoles la especial protección de la Virgen de Lourdes y compartió estas intenciones de oración para la próxima Jornada Mundial del Enfermo.
Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General en la que recordó que el próximo 11 de febrero la Iglesia celebrará, en la memoria de la Virgen de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, el Pontífice invocó "la protección de la Virgen Inmaculada, para que conserven siempre un corazón alegre y los sostenga en el camino de la vida".
Además, alentó a recordar en la oración "a nuestros seres queridos enfermos para que estén rodeados de afecto y tengan asegurados los cuidados sanitarios y el acompañamiento espiritual".
Finalmente, el Santo Padre invitó a rezar también por "el personal sanitario y todos aquellos que cuidan de los enfermos".
Jornada Mundial del Enfermo 2023
El tema de la Jornada Mundial del Enfermo 2023 es "Cuida de él". Esta frase se basa en la recomendación del Buen Samaritano al posadero de la parábola escrita en el Evangelio de San Lucas.
En su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa destacó que "Jesús nos lo repite también a cada uno de nosotros, y al final nos exhorta: 'Anda y haz tú lo mismo'".
Además, explicó que esta celebración anual "no solo invita a la oración y a la cercanía con los que sufren", sino que también tiene como objetivo "sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias y a la sociedad civil sobre una nueva forma de avanzar juntos".
El Santo Padre alentó asimismo a mirar el próximo 11 de febrero al Santuario de Lourdes "como una profecía, una lección que se encomienda a la Iglesia en el corazón de la modernidad".
"No vale solamente lo que funciona, ni cuentan solamente los que producen. Las personas enfermas están en el centro del pueblo de Dios, que avanza con ellos como profecía de una humanidad en la que todos son valiosos y nadie debe ser descartado", advirtió el Santo Padre.