El Papa Francisco nombró nuevo médico personal al doctor italiano Roberto Bernabei, experto en medicina interna y geriatría, según informó este 24 de febrero la oficina de prensa de la Santa Sede.
El anterior médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, falleció a causa del coronavirus el pasado 9 de enero en Roma. Soccorsi estaba internado en el hospital Agostino Gemelli desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El funeral de Fabrizio Soccorsi fue celebrado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en una pequeña iglesia dentro del Vaticano el 26 de enero, ceremonia a la cual asistió el Santo Padre para dar el pésame a sus familiares.
Nuevo médico del Papa
Roberto Bernabei nació en Florencia (Italia) el 24 de enero de 1952.
Concluyó la licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma en 1976 y se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.
Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma.
Además, Bernabei es director del departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli (IRCCS) de Roma.
Entre otros cargos, también fue presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, y es miembro de la "European Academy for Medicine of Ageing" y ha publicado numerosos artículos y contribuciones científicas.