El Papa Francisco condenó el aborto después de que la Corte Suprema anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973.
El pasado 24 de junio, la Corte Suprema determinó que no existía en la Constitución de Estados Unidos un "derecho" al aborto. Se trató de un fallo de 6 jueces contra 3, al responder al caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una entrevista concedida a Reuters, el Papa reconoció que no conoce bien técnicamente el caso para dar una opinión jurídica, por lo que dijo "respeto las decisiones".
"Dejando eso de lado, volvamos al problema del aborto que es un problema, en esto tenemos que ser científicos, ir (mirar) lo que la ciencia nos dice hoy. La ciencia de hoy y cualquier libro de embriología, el que estudian nuestros alumnos de medicina, te dice que a los 30 días de la concepción ya hay ADN y la redacción de todos los órganos...", afirmó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre cuestionó "¿es lícito, es correcto quitar una vida humana para resolver un problema?" porque "es una vida humana, eso es la ciencia".
Luego, el Papa preguntó sobre la cuestión moral "¿es correcto acabar con una vida humana para resolver un problema?, es más, ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?".
Finalmente, al ser consultado sobre la prohibición de la Comunión a políticos pro aborto, el Papa Francisco señaló que "cuando la Iglesia pierde su pastoralidad, cuando un obispo pierde su pastoralidad hay un problema político. Esto es lo único que puedo decir".