Papa Francisco alienta a celebrar los 500 años de la primera Misa en Argentina

Papa Francisco alienta a celebrar los 500 años de la primera Misa en Argentina
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Papa Francisco brindó algunos consejos a los fieles de la Diócesis de Río Gallegos (Argentina) con motivo del Año Eucarístico por el 500 aniversario de la primera Misa celebrada en el país.

La primera Misa en suelo argentino data del 1 de abril de 1520, fecha en que se celebraba Domingo de Ramos.

El sacerdote español, P. Pedro de Valderrama, celebró esta primera Misa en la ciudad de Puerto San Julián, Santa Cruz; por orden de Hernando de Magallanes, navegante portugués que realizó la primera expedición europea desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico, descubriendo lo que hoy se conoce como el Estrecho de Magallanes

El pasado 1 de abril de 2019 se inició el Año Eucarístico de la Diócesis de Río Gallegos bajo el lema "Se acercó y sigue caminando con nosotros".

Al iniciar este camino de júbilo, el Papa Francisco envió un video-mensaje en el que dijo que quizás "el cura que celebró aquella Misa hace 500 años, no sabía que estaba sembrando algo, algo histórico, algo muy grande".

"Ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera Misa en nuestro territorio: prepárense bien, en el Año Eucarístico que van a hacer, prepárense bien", agregó.

Más en América

En primer lugar, el Santo Padre dijo: "Miren al costado, al que está peor que ustedes: van, lo buscan, lo ayudan, ven cómo ayudar. Siempre hay alguien que está peor que yo, que la está pasando más mal que yo".

En segundo lugar, el Papa les aconsejó no perder la alegría, "porque donde hay alegría está Dios. No tengan el corazón funebrero, sino un corazón alegre, aun en los dolores, en las tristezas, pero en alegría, que es esperanza en Dios".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/n62Z6T_zXcw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.