El pasado 16 de febrero, al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un templo sufí en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán en un ataque terrorista reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.
#ONU condena #ataqueterrorista en #Pakistan que dejo mas de 70 #muertos https://t.co/do268Rvw4m pic.twitter.com/GwXFI2cd9Q
- Mexonlive (@mexonlive) 17 de febrero de 2017
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco, después del rezo del Ángelus, recordó en particular al "querido pueblo paquistaní, golpeado por crueles actos terroristas en días pasados".
"Oremos por las víctimas mortales, por los heridos y sus familiares. Oremos fervientemente para que todo corazón endurecido por el odio se convierta a la paz, según la voluntad de Dios", pidió.
El 13 de febrero tuvo lugar otro ataque terrorista en el que 14 personas murieron y 94 resultaron heridas hoy en un atentado durante una manifestación en Lahore, una ciudad en el este de Pakistán. La explosión se produjo a las seis de la tarde hora local cuando cientos de manifestantes protestaban contra la reforma de la Ley de Fármacos. El atentado ha sido reivindicado por Jamaat-ul-Ahrar, una facción talibán del Pakistán.
También te puede interesar:
El Papa denuncia el uso de niños soldados y pide frenar la violencia en el Congo https://t.co/tnZrQSvsGM
- ACI Prensa (@aciprensa) 19 de febrero de 2017