Padre recuerda en emotiva carta el nacimiento de su hija con síndrome de Down

Padre recuerda en emotiva carta el nacimiento de su hija con síndrome de Down
Inés Allí. Foto: Facebook Iñigo Allí.

Iñigo Allí, exdiputado español, escribió un emotivo post en Facebook con motivo del cumpleaños de su hija con los recuerdos de los primeros momentos tras su nacimiento, cómo los médicos le comunicaron que tenía síndrome de Down y la reacción que tuvieron él y su esposa ante la noticia.

"El otro día volví a ver a Jorge. Hace diez años que no lo veía. Su cara no se me olvidará jamás. Jorge –ahora sé su nombre- era el pediatra de guardia en el Hospital de Navarra aquella mañana del 14 de febrero de 2009. Hoy hace una década en el pasillo de espera me dijo: 'Enhorabuena, su hija ya ha nacido. Tengo que decirle que parece que su hija ha venido al mundo con síndrome de Down'", recuerda Allí.

Según explica en el post de Facebook, "no sé cuál fue mi cara ante aquella noticia. Sólo recuerdo que le pregunté: '¿Cómo está la niña? ¿Cómo está Isa, mi mujer?'. 'Ambas están bien', respondió con seguridad Jorge".

Iñigo recuerda que en ese momento "un escalofrío" le recorrió todo el cuerpo porque "comenzaba a ser consciente de que mi hija, a la que íbamos a llamar Inés, había llegado al mundo con una discapacidad".

"Esa sensación de inquietud duró diez metros. El espacio que lleva hasta la sala donde estaba Inés, llorando, sola. En ese momento, el pediatra colocó con mucho cuidado a mi hija en mis brazos. Inés estaba conmigo por primera vez. Sus párpados superiores se montaban sobre los inferiores. Aquella 'chinita' se tranquilizó. Dejó de llorar. Fue en aquel instante cuando supe –lo supe- que mi vida sería distinta. Diferente. Y supe que iba a ser mejor", afirma.

Más en España

Isabel, su esposa, se estaba recuperando de la cesárea y aún no sabía que Inés tenía síndrome de Down, ella estaba "intranquila por no saber nada de su bebé" y le preguntó: "Íñigo, ¿ocurre algo con nuestra hija?".

"Le di un beso. 'Cariño, Inés está bien. Es preciosa y tiene síndrome de Down'. Sin dar tiempo a nada. Mi mujer me respondió: 'Trae a nuestra hija'. Allí, en ese momento, comenzó una nueva historia en nuestra vida. En nuestra familia. Una historia maravillosa", recuerda.

"Cuando los tres, Inés, Isabel y yo estábamos abrazados, sonriendo y viviendo la plenitud de nuestra respuesta ante aquella prueba que nos había dado la vida, llegaron para trasladar a planta a la mamá y a su hija. Se oyó: 'Inés, qué suerte has tenido al nacer en esta familia'", explica en el post.

"Han pasado diez años. Y Jorge [el pediatra] me confesó: 'Te aseguro que todavía nos acordamos de vuestra fantástica reacción ante aquella adversidad'", recuerda.

"No decidí tener una hija con discapacidad. Sí decidí cómo encarar la vida con ella. Y lo supe cuando mi mujer y yo, sin mediar palabra, nos miramos reafirmándonos en aquel reto. Diez años después puedo decir que es un maravilloso reto. Porque si aquel día mi preocupación era qué le ocurriría a mi hija sin mí. Hoy se ha convertido en el reverso: que sería de mi vida sin Inés", afirma.

Iñigo culmina con un mensaje a los padres: "Si hoy, mañana o en un futuro un médico os comunica que tendréis un hijo con discapacidad, debes saber que no estáis solos. Y la felicidad está en celebrar cada pequeño triunfo cotidiano. La felicidad no se desarrolla en la perfección sino precisamente en la consciencia de la imperfecta cotidianidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.