Con la intención de rezar en favor de los niños inocentes eliminados por el aborto, en la tarde del miércoles 28 de diciembre se llevará a cabo en inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina la iniciativa "Alumbra la vida".
Con el lema "La vida, el primer derecho", la actividad consiste en acercarse a las 19:30 horas a la Plaza del Congreso, frente al anexo de la Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1710, de la ciudad de Buenos Aires) y allí encender una vela en homenaje a los no nacidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La convocatoria está coordinada por organizaciones provida que defienden los derechos de los niños por nacer. En Argentina, el gesto se replicará en ciudades del interior, como La Rioja, Rosario y Reconquista.
En cada lugar, la invitación es impulsada por asociaciones que trabajan por la vida y la familia, con la convicción de acabar "con la cancelación de seres humanos en el seno materno" y combatir "el genocidio del aborto".
La actividad se realiza en el día en que la Iglesia conmemora a los Santos Inocentes y pretende que esta fecha especial tenga su eje en la defensa de la vida, alertando que, como en la matanza de inocentes en Belén, hoy hay millones de niños que mueren "sin que nadie se acuerde de ellos".
"Nos reunimos en calles y plazas de muchos países y prendemos una vela por los inocentes abortados. Así los queremos estar acompañando, a ellos y a sus madres, en la soledad de la muerte", exponen sus organizadores en un manifiesto.
"Es la propia sociedad quien los ha cancelado. Prefiere permanecer a oscuras, sin ver esta matanza, sin oír ese grito silencioso", afirman.
"Nos reunimos como Centinelas de la Vida, con luces encendidas, porque, como en aquella noche de los tiempos, Herodes sigue matando a niños inocentes... Herodes hoy es el genocidio del aborto", aseguran.
Además, denuncian que "la cultura de la muerte quiere instalarse en la sociedad, y quieren convertir en un derecho lo que es un asesinato".
Advirtiendo sobre "la cultura del descarte", "el negocio de la muerte y la destrucción de familias", llaman a la esperanza, basada en "las vidas salvadas, las madres asistidas, las personas convertidas, las legislaciones y las sentencias que empiezan a proteger la vida humana en el seno materno".
Asimismo, confían en el movimiento provida, "que permanece firme y dispuesto".
"Necesitamos políticos que nos escuchen y reviertan, con sus leyes protectoras de la vida, este injusto y falso derecho a desechar a un ser humano cuando nos sobra", instan.
Por eso, convocan al gesto de "Alumbrar la vida" para "recordar que somos muchos los que nos resistimos a considerar que la oscuridad pueda vencer".
Numerosos países de Latinoamérica y ciudades de España realizan acciones similares. Más información en la página www.alumbralavida.com.