Obispos reciben “con responsabilidad” documento para prevención y denuncia de abusos

Obispos reciben “con responsabilidad” documento para prevención y denuncia de abusos
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Mons. Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), aseguró que los obispos españoles han recibido con "alegría y responsabilidad" la publicación del motu proprio "Vos estis lux mundi" (Vosotros sois la luz del mundo), en donde se establecen nuevos procedimientos para la prevención y denuncia de los casos de abusos sexuales en la Iglesia.

Según explicó el también Secretario General de la CEE, este motu proprio "establece una normativa para toda la Iglesia universal, entrará en vigor el 1 de junio" y muestra "cómo en cada una de nuestras diócesis tenemos que establecer los procedimientos adecuados para atender las denuncias sobre posibles casos de abusos".

El portavoz de la CEE aseguró que les "alegra también constatar cómo esta normativa es convergente con el borrador de decreto que esta conferencia tiene ya elaborado a partir de los trabajos de la comisión episcopal que fue constituida al efecto hace unos meses".

En ese sentido, Mons. Argüello subrayó que "también este mismo decreto ampliará bastantes aspectos que se recogen en este decreto que es de carácter procedimental y recogerá, como no puede ser de otra manera, la normativa que en el motu proprio 'Vosotros sois la luz del mundo' se establece". 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.