Obispos de Colombia lamentan muerte de ex presidente Belisario Betancur Cuartas

Obispos de Colombia lamentan muerte de ex presidente Belisario Betancur Cuartas
Belisario Betancur Cuartas / Crédito: CEC

A través de un comunicado los obispos de Colombia lamentaron el fallecimiento del ex presidente de la República, Belisario Betancur Cuartas, ocurrido el día 7 de diciembre.

"Aseguramos nuestras oraciones por el eterno descanso de quien, con ejemplar dedicación y espíritu de servicio, condujo los destinos de nuestra nación durante el período presidencial 1982 - 1986", indicó la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) este 9 de noviembre.

Los prelados decidieron presentar este saludo de condolencia a la esposa del ex presidente, doña Dalita Navarro, a sus hijos, familiares y seres queridos; así como al presidente Iván Duque Márquez y a los miembros del actual Gobierno.

Betancur Cuartas había sido internado en el hospital debido a una afección renal que lo venía afectado desde meses atrás. El ex presidente se mantuvo en observación médica en la unidad de cuidados intensivos hasta su deceso.

Los obispos aseguraron que "la figura y trabajo del presidente Betancur permanecerá en el corazón de los colombianos".

"De manera especial, el gentil y amable trato para con todas las personas, su preocupación por los pobres, su bien reconocida formación cultural y su amor por las letras, su consagración a la promoción de la educación, su pasión por la política entendida como una de las 'formas más altas de caridad'. Recordaremos su incansable búsqueda de la paz por las vías del diálogo y su tesón para superar las dificultades", sostuvieron.

Más en América

Asimismo, recocieron en el ex mandatario a "una persona de fe, un hombre de Iglesia y un amigo cercano".  

"Fue él, como presidente de la República, quien preparó y acogió la Visita del Papa Juan Pablo II a Colombia en 1986. Tomó también parte activa en la preparación y realización de la Visita del Papa Francisco a nuestro país en el 2017. Admiramos el particular interés por difundir y aplicar el magisterio social de estos Pontífices", resaltaron.

Finalmente, los prelados invitaron a todas las comunidades a agradecer por la vida del ex presidente y "por la misión cumplida por él mientras estuvo entre nosotros".

"Oremos todos al Señor para que le conceda el gozo eterno", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.