Obispos de Colombia invitan a participar de la “Semana por la Familia 2019”

Obispos de Colombia invitan a participar de la “Semana por la Familia 2019”
Imagen referencial / Crédito: CEC

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a participar de la "Semana por la Familia 2019", jornada que busca fortalecer el concepto de familia desde la óptica del amor y destacar el rol de los padres como pilar y base de la sociedad.

La jornada bajo el lema "Vivir la alegría del amor de Dios en la familia" se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo.

En un reciente comunicado de la CEC, el P. Ramiro Antonio López Montoya, director del Departamento de Matrimonio y Familia, dijo que esta semana está inspirada en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, y por ello se "insistir en la tarea de la familia como lugar esencial donde se vive el amor".

"El mismo Papa Francisco nos recuerda que esta alegría del amor de Dios se vive de modo especial en la familia y es motivo de regocijo para la Iglesia, pues ella es reflejo del amor de Dios Uno y Trino que quiso hacerse hombre en la familia de Nazaret", agregó el sacerdote.

Además, señaló que la Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los "bienes más preciosos de la humanidad", quiere "ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente".

 Por ello, finalmente, el P. López insistió en "la importancia de que recuperemos la vivencia del amor en la familia como Institución básica de la sociedad, pues la familia posee tareas esenciales que nadie puede reemplazar o suprimir".

Más en Vaticano

Para descargar información relevante sobre esta semana ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.