El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla ha vuelto a destacar la inmoralidad de algunas decisiones del Gobierno de España. En esta ocasión, denuncia acciones políticas encaminadas a consolidar su poder y controlar a los jueces.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Munilla ha vuelto a criticar importantes decisiones del Gobierno de España tomadas a lo largo de la pasada semana, en la que ha habido dos días feriados en mitad.
Se trata de los pactos alcanzados para modificar el Código Penal, de tal forma que se beneficie a los condenados por intentar dar un golpe de Estado secesionista desde Cataluña el 1 de octubre de 2017.
También se refiere el Prelado a las maniobras legislativas para controlar el Poder Judicial mediante la rebaja de las mayorías reforzadas necesarias hasta ahora para su renovación.
"¡La ÉTICA también ha de regir los PACTOS POLÍTICOS!" ha clamado el Obispo de Orihuela-Alicante a través de sus redes sociales.
Monseñor Munilla ha detallado el origen de su llamada de atención:
"El hecho de que se deroguen o se reformulen unos delitos, como moneda de cambio para consolidarse en el poder; o el hecho de que se legisle para obtener el control político sobre el poder judicial, es simplemente INMORAL", ha explicado.
¡La ÉTICA también debe regir en los PACTOS POLÍTICOS!
- Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) December 10, 2022
El hecho de que se deroguen o se reformulen unos delitos, como moneda de cambio para consolidarse en el poder; o el hecho de que se legisle para obtener el control político sobre el poder judicial, es simplemente INMORAL. pic.twitter.com/xtFxVgnDpB
En las últimas semanas, este Prelado se ha manifestado en varias ocasiones en el mismo sentido, al señalar como inmoral la acción del Gobierno de coalición socialcomunista que preside Pedro Sánchez.
El pasado 24 de noviembre, Mons. Munilla publicó otro mensaje crítico con el Ejecutivo junto a una foto icónica alusiva a la acción criminal de la banda terrorista comunista vasca ETA.
En aquella ocasión, censuró como inmoral que el Gobierno haya otorgado "a los herederos políticos de una banda terrorista la capacidad de humillar a las que fueron sus víctimas, a cambio de su apoyo".
Esta publicación fue explicada en profundidad el lunes 28 de noviembre en el programa Sexto Continente que conduce el Prelado en Radio María España.
En esa ocasión Mons. Munilla alertó contra el peligro del "practicismo" en el campo de los pactos políticos. También señaló que, quien considera que "seguir en el poder" es "irrenunciable" y para ello pasa "por encima del respeto ético del bien común", debe renunciar.
Críticas del Arzobispo de Valladolid
De un modo similar, el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, se ha sumado este lunes a las críticas hacia el Ejecutivo, aún sin nombrarlo de forma directa.
En un mensaje distribuido a través de Twitter, el Prelado afirma que, si bien algunos problemas políticos en España necesitan de "diáologo y solución política", esta no puede alcanzarse forzando la legalidad o consagrando privilegios.
Menos aún, cuando los privilegiados son quienes "dañan la dignidad de todos y el bien común", dos elementos ineludibles para el diálogo y preservar la legalidad.
Algunos de los grandes problemas de España precisan diálogo y solución política. Eso sí, sin forzar la legalidad constitucional ni consagrar privilegios para grupos o regiones que dañan la dignidad de todos y el bien común, referencias inexcusables del diálogo y de la legalidad.
- Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) December 12, 2022
ACTUALIZACIÓN: 12 de diciembre de 2022 a las 13:47 GMT+2